Espinacas.

Llegada la primavera, entona el color verde, el olor a miel y el sabor a flor. Apetece ir dejando a un lado las cremas calientes para dar paso a las ensaladas templadas.
Voy a contarte un secreto. Una de las cosas que más me gustan de la primavera, es que llegan las espinacas. Llega la temporada de espinacas. Y quiero descubrirte que puede ser el alimento perfecto para tus ensaladas primaverales. Déjate sorprender.
Sigue leyendo atenta.
Ensaladas primaverales con base de espinacas. 4 ideas con 4 alimentos.
Tal vez, todavía estas pensando: ¿Espinacas crudas? Sí, crudas. Acabarás amándolas. Para mi gusto mucho más agradables, a través de cualquiera de los cinco sentidos, que cocinadas.
Por otro lado, quizás pienses: ¿Solo cuatro ingredientes? Sí, solo cuatro. Creo que la sencillez es lo que permite focalizarnos y disfrutar de lo que tenemos entre manos, en este caso la ensalada en cuestión.
Te invito a dejar atrás ese condicionamiento espinaca-triste revuelto y espinaca-conserva de Popeye. Relaciónalas con la primavera y con sus deliciosas ensaladas frescas y de temporada ¿Cómo? Pues actuando una y otra vez, en esta segunda dirección.
Por cierto, aove significa Aceite de Oliva Virgen Extra. Sin más, ¡aquí te las dejo para que puedas ir empezando!
- Espinacas, aove, piñones y uvas pasas. Sugerencia: El doble de piñones que de uvas pasas, para que su dulzor no acapare protagonismo.
- Espinacas, aove, almendras y naranja. Sugerencia: Voto por las almendras con piel y la naranja en rodajas para que el zumo se derrame.
- Espinacas, aove, nueces y fresas. Sugerencia: Me gusta huir de lo habitual, a veces, simplemente con detalles. En lugar de hacer los típicos cortes de fresa, puedes ponerlas enteras o en mitades.
- Espinacas, aove, pistachos y pera. Sugerencia: si te apetece encender los fogones, puedes cortar la pera en finas láminas y ponerlas vuelta y vuelta a la plancha unos segundos.
Por favor, ¡que ningún ingrediente este previamente en la nevera! Alterarás los aromas, sabores y tacto de los alimentos. La experiencia sensorial disminuirá notablemente.
Y recuerda, estas son mis favoritas, pero tú puedes dar rienda suelta a tu creatividad siguiendo la siguiente fórmula: espinacas y aove con frutos secos y frutas frescas. Sin hablar de la presentación y decoración que podrán satisfacer de mil maneras a tu sentido de la vista.
¡Que las disfrutes! ¡Que te disfrutes!
Ingeniera de mi vida.
Eva.
Deja una respuesta