7 preguntas con sus respuestas para que conozcas la historia de Ingeniera de mi vida y te sientas parte de ella.
¿Quién está ahí detrás?
Mi nombre es Eva.
Me gusta definirme como ser humano. Me entregaré a ti desde la vulnerabilidad que me corresponde como tal y desde mi proceso de vida.
Me gusta definirme como mujer y empoderadora femenina. Tras aprender a liderarme, ayudo a otras mujeres como tú a que se lideren ellas mismas.
Me gusta definirme como ingeniera de mi vida. Utilizo el conocimiento y el autoconocimiento para gestionar y desarrollar mi vida. Estoy aquí para acompañarte en el proceso que te llevará a que seas ingeniera de la tuya.
Por último, me defino como experta en psicoalimentación. Llevo casi una década dedicada al estudio y la investigación de la alimentación humana y la psicología. Pondré a tu disposición todo este conocimiento.
Es un placer compartirme contigo.
¿Para qué nace Ingeniera de mi vida?
Ingeniera de mi vida, nace de la necesidad de explicarme y dar significado, en una sola frase, en lo que me estaba convirtiendo en estos últimos años.
Ingeniera de mi vida, nace de la necesidad de explicarte y que des significado, en una sola frase, en qué consistirá esta aventura. TU AVENTURA. En qué consistirá que te conviertas en ingeniera de tu vida.
Ingeniera de mi vida, nace para que cada día sumemos más mujeres libres. Libres, hasta de nosotras mismas. Libres para elegir nuestro propio camino, el que nos haga felices. Libres, para ser el cambio que queremos ver en el mundo.
Ingeniera de mi vida, nace para que mejores la relación que tienes con la comida, mejorándote a ti misma.
¿Porqué una metáfora?
Lo describo con una metáfora, porque según la psicología del lenguaje, su potencialidad es brutal, calando hondo en las personas, haciendo que lleguen al máximo nivel de comprensión y de grabado en su memoria.
Y eso es lo que quiero. Que lo comprendas, y que nunca lo olvides. Que comprendas que es ser ingeniera de tu vida y que nunca lo olvides.
Cada vez que pienses, escribas o leas “Ingeniera de mi vida” estarás conectando con una filosofía de vida y no con tres palabras e inconscientemente te reafirmarás en esa filosofía.
¿Qué sería exactamente ser ingeniera de tu vida?
Una filosofía de vida.
Una ingeniera de su vida tiene conocimientos de calidad sobre todos los temas que le afectan. Los observa, los estudia y los comprende. Se conoce. Conoce sus debilidades y sus fortalezas, apoyándose en estas últimas. Tiene sueños que cumplir y los transforma en metas. Lucha hasta conseguirlos salteando y solucionando todos los obstáculos que se encuentra en el camino, con los recursos que tiene en cada momento. Aceptando lo que no depende de ella y responsabilizándose sobre lo que sí está en su mano.
Una ingeniera de su vida transforma los problemas que le generan malestar en oportunidades de crecimiento personal. En el caso de encontrarse ante problemas como obesidad, sobrepeso, normopeso con comer emocional o insatisfacción corporal, una ingeniera de su vida, cultivaría los conocimientos necesarios para comprender de manera global que le ha llevado hasta ahí, y reuniría los recursos suficientes para gestionar esos problemas que le impiden sacar su versión más saludable. En este caso reuniría conocimientos sobre alimentación, biología evolutiva, psicología, personalidad, sociología y cultura, entre otros. Y no solo reuniría estos conocimientos, si no que los utilizaría para actuar y resolver de manera única los problemas que la limitan.
¿Necesitamos una historia como esta para cambiar?
Necesitar no es la palabra. Nos gustan las historias. Inconscientemente, nos contamos nuestro pasado y recuerdos en forma de cuento y deseamos uno bonito para nuestro futuro.
¿Te gusta la historia que hay detrás de ingeniera de mi vida? Puedes hacerla tuya. Te invito a reescribir la historia de tu pasado y escribir la de tu futuro.
¿Por qué te diriges a mujeres?
En primer lugar porque soy mujer. Por ello, creo que puedo entender mejor a otras mujeres y empatizar con ellas de manera más profunda.
En segundo lugar porque es una realidad que se nos ataca directamente y en una proporción muchísimo más elevada en aspectos como la imagen, la alimentación y nuestra valía. Y necesitamos saber gestionarlo. Creo firmemente que la psicoalimentación, materia en la que estoy especializada, puede beneficiarnos enormemente para liberarnos de esas cadenas que nos impone la sociedad e incluso nosotras mismas de manera inconsciente.
Con esto, no quiero decir que los hombres no puedan necesitar un proceso como este o que no puedan unirse a él. Ante todo soy humana y también profesional. Si algún hombre quiere subirse a este barco, por supuesto lo recibiré con los brazos abiertos. Sólo que en numerosas ocasiones tendrá que cambiar la a por la o.
¿Cómo ser ingeniera de tu vida?
Llego el momento de actuar. De desarrollarte como ingeniera de tu vida. A continuación, te presentaré algunas propuestas para que lo consigas.
La manera más completa segura y directa:
LA GESTACIÓN
Una manera un poco más desestructurada y a tu ritmo:
EL CAFÉ CON EVA
EL ÚLTIMO CHAT DEL DÍA
Detrás de todo ser humano se encuentra un gran potencial, detrás de cada mujer se encuentra un gran potencial. Detrás de ti se encuentra un gran potencial. Aprovéchalo. Sé ingeniera de tu vida.
Sólo tienes que contactar conmigo. Te acompañaré en tu proceso.
Atentamente.
Eva.
Deja una respuesta